Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Jun 17, 2015 in Juegos / Games

Todos los juegos que Nintendo anunció en E3 2015

Todos los juegos que Nintendo anunció en E3 2015

Fuente: Cnet

Nintendo no dio sorpresas y sigue confiando en sus éxitos de antaño. Presentaron un nuevo ‘Star Fox’, ‘Zelda’, ‘Metroid’, ‘Animal Crossing’ y ‘Yoshi’. Se guardan todo lo de NX para 2016.

Nintendo celebró su evento en el E3 de forma austera, con pocos anuncios importantes de ‘software’ — y nada de ‘hardware’ ni de juegos para móviles.CNET

Durante el segundo día del evento de videojuegos más importantes del año, le tocó el turno a Nintendo para mostrar sus videojuegos y alguno que otro hardware. La compañía japonesa, en contraste de sus competidores Sony y Microsoft, que anunciaron con bombo y platillo sus juegos, se abstuvo a sólo hacer un streamingde sus anuncios.

Nintendo decidió anunciar bastantes juegos, pero nada totalmente nuevo. Tampoco se presentó una nueva consola de videojuegos, aunque la empresa sí dijo que dará más detalles de su próxima consola, conocida como NX, en 2016.

La presentación comenzó con Star Fox: Zerola nueva entrega de la saga del héroe Fox McCloud y sus colegas. Nintendo mostró un adelanto del juego, en el que se ve un parecido enorme con otras entregas de Star Fox, sobre todo con la versión para Nintendo 64.

Sin embargo, Star Fox también tiene cosas nuevas. Al ser un título para Wii U, el juego aprovechará la pantalla del GamePad para mostrar contenido ahí; en la pantalla del televisor se mostrará una vista en tercera persona, y en el GamePad será en primera persona.

Asimismo, el avión Arwing, la icónica nave de la saga, ahora se puede transformar en un Walker, un robot que puede caminar. El Arwing se podrá sustituir — dependiendo de las misiones — por un Gyrowing, un vehículo maniobrable que tiene la habilidad de cargar drones para lanzarlos en misiones exploratorias.

Star Fox: Zero llegará a las tiendas en las fechas decembrinas para la Wii U.

2887166-sscdonkey-kong-6.jpg
Los personajes de Nintendo serán compatibles con Amiibo y SkylandersNintendo

Nintendo también anunció la llegada de dos de sus personajes a Skylanders Superchargers, Bowser y Donkey Kong, con diferentes funciones cada uno. Los pequeños juguetes se podrán utilizar de diferentes maneras gracias a su base compatible con Amiibo y Skylanders.

Fiel a su estilo, Nintendo retomó La Leyenda de Zelda para un nuevo juego. Zelda: Triforce Heroes, el sucesor de The Legend of Zelda: Four Swords. Este juego estará enfocado en el multijugador y permitirá a los gamers compartir escenario con sus amigos para hacer búsquedas en calabozos y resolver crucigramas dentro del juego.

Zelda: Triforce Heroes llegará a la consola portátil Nintendo 3DS este otoño.

Nintendo también anunció una nueva versión — y el regreso — de Metroid. Metroid Prime: Federation Forcees un juego para Nintendo 3DS que marca el regreso de la saga de Metroid cinco años después de que Metroid: Other M llegó para Wii en 2010.

La gigante japonesa de videojuegos no mostró muchos detalles acerca deFederation Force más allá de que se lanzará en 2016. Pueden ver el tráiler (arriba) para conocer el modo de juego.

Otro de los títulos anunciados fue Fire Emblem Fates, la secuela de un título lanzado en 2013. Nintendo no dio muchos detalles de este juego pero dijo que llegará en algún momento de 2016.

Nintendo por fin anunció la fecha de lanzamiento para Xenoblade: Chronicles X, que será el 4 de diciembre de 2015 en EE.UU.; en Japón el juego ya está disponible desde abril pasado.

La prominente revista japonesa de videojuegos Famitsu le dio una calificación grupal de 34 sobre 40; mientras que el grupo compuesto de cuatro analistas le dio calificaciones individuales de 8, 8, 9 y 9. El juego vendió casi 90,000 copias en una semana, representando el 72 por ciento de unidades disponibles, segúnGameSpot (sitio hermano de CNET).

Nintendo volvió a la carga con su franquicia Animal Crossing, y ahora fue turno de anunciar Happy Home, el nuevo juego que llegará a las tiendas el 25 de septiembre. Happy Home se basa en un editor de personajes y de hogares, en el que los usuarios podrán modificar el ambiente según les plazca.

Siguiendo con los títulos retomados, Nintendo anunció un nuevo juego que utiliza al reconocido Yoshi en el juego Yoshi’s Wooly World, que se lanzará este octubre. Nintendo mostró el tráiler en el que se ve que el título del amigo verde será compatible con figuritas Amiibo.

Nintendo también mostró un nuevo tráiler de su juego Yo-Kai Watchun juego con historia muy similar a Pokémon, y otros similares. En abril. Nintendo dijo que el juego llegaría a otros países fuera de Japón.

Yo-Kai Watch cuenta la historia de un niño que recibe un reloj que le permite interactuar y conocer animales invisibles que se asemejan a criaturas mitológicas, aunque también hay objetos inanimados. Nintendo dijo en un comunicado publicado en abril que estos personajes invisibles no son animales o criaturas, “simplemente son Yo-Kai que se encuentran en todas partes”.

El juego llegará a fines de 2015.

Fusionando a dos de sus personajes más conocidos, Nintendo anunció Mario & Luigi: Paper Jamen donde los jugadores podrán hacer misiones utilizando a los dos personajes rojo y verde de Nintendo.

El título será lanzado en la primavera de 2016 para Nintendo 3DS y se basará en un juego típico de mundos de Mario, pero que se podrán utilizar personajes hechos de papel para hacer tareas que los personajes normales no pueden, como atravesar muros o caminos muy estrechos.

Mario también llegará en otro juego: Mario Tennis: Ultra Smash para Wii U que llegará a fines de 2015. El juego aprovechará el salto a la gran consola — anteriormente sólo estaba disponible para 3DS con Mario Tennis Open — para mostrar los gráficos en una resolución mejorada.

Asimismo, Mario Tennis: Ultra Smash tendrá nuevas funciones, accesorios y modos de juego, como la llegada de un hongo rojo (ya conocido entre los fans de Nintendo) que permitirá crecer al jugador que lo agarre y tener mayor facilidad de movimiento en el campo de juego.

Nada de consola — hasta 2016

Nintendo confirmó en el evento E3 el desarrollo de su consola conocida informalmente como NX, pero no dieron más detalles.

Se rumora que la NX de Nintendo tendrá una pantalla “free-form” — tecnología de Sharp –, capaz de cambiar de forma y tamaño a placer del usuario. Un reporte había dicho que la consola tendría Android como sistema operativo base para aprovechar los juegos móviles y que estos se pudieran utilizar dentro de la consola. Sin embargo, Nintendo negó esta información.

Read More

Posted on Jul 23, 2014 in Juegos / Games, Noticias / News

Los 19 juegos next gen que tus consolas estaban esperando

Los 19 juegos next gen que tus consolas estaban esperando

Fuente: Xataka

Las exclusivas de Sony

Uncharted 4: A thief’s end, Nathan Drake da el salto

Se esperaba con muchas ganas a Nathan Drake en Playstation 4 tras la trilogía de Uncharted en la generación anterior. Nos tocará esperar hasta 2015 pero lo que ha enseñado Naughty Dog en la conferencia de Sony tiene muy buena pinta: misterio, gráficos realistas y un aventurero que las pasará canutas en una selva llena de peligros.

Bloodborne, sobreviviendo en una ciudad tenebrosa

Hace unos días se especulaba con que lo nuevo de From Software, los creadores de Demon’s Souls y Dark Souls, fuera una exclusiva de Playstation 4. Al final así será, su nombre es Bloodborne y mantendrá el tono siniestro y oscuro de las anteriores sagas. Una nueva franquicia muy prometedora y terrorífica por lo que hemos visto en el trailer. Seguro que a nivel de jugabilidad no decepciona visto lo visto en sus anteriores juegos. Otro que se va a 2015, por cierto.

Infamous First Light, y se hizo la luz

Los chicos de Sucker Punch se tenían algo más guardado en la recámara. Su nombre es Second Lighty se trata de una continuación. No será un DLC en sí sino un juego aparte que podremos jugar de forma individual. Fetch será su protagonista y visto lo visto con Second Son promete mucha diversión y unos gráficos espectaculares.

Little Big Planet 3, el muñeco de trapo vuelve

Una de las sorpresas del E3 ya que no se rumoreaba que Media Molecule fuera a presentar Little Big Planet. Más plataformas y objetos que nunca para interactuar con este curioso y divertido mundo personalizable. Esta vez Sackboy tendrá tres nuevos amigos con habilidades diferentes. No tendremos que esperar a 2015, podremos jugarlo en Playstation 4 el próximo mes de noviembre.

No Man’s Sky nos sorprenderá en cada partida

No todo iban a ser grandes desarrollos, No Man’s Sky fue una de loas joyitas de Sony en su presentación. Un juego procedural donde cada elemento en la partida se genera de forma aleatoria por lo que el universo de cada partida será diferente al anterior. Una propuesta bastante original y que en movimiento tiene muy buena pinta. Un juego imprevisible que se quedará en los dominios de Playstation 4.

Las exclusivas de Microsoft

Halo 5 Guardians, el jefe maestro está muy vivo

Raro sería que Microsoft no incluyera a Halo y más tras los últimos anuncios. Así es, tendremos nueva entrega del jefe maestro y seguro que más de uno ya anda arrojando dinero a la pantalla de su ordenador. Una exclusiva de Xbox One, como no, que podremos jugar antes que nadie si compramos el paquete que saldrá con los cuatro primeros juegos remasterizados para esta generación.

Forza Horizon 2, nos gusta conducir

Se esperaba con ganas a los juegos de coche y tras un Forza 5 nos llega un Forza Horizon 2 que no sólo nos trae más libertad para movernos sino gráficos espectaculares y vídeo a 1080p para que lo veamos con todo lujo de detalles. ¿Lo mejor? Que llegará muy dentro de poco: id anotando el 30 de septiembre en vuestra agenda.

Scalebound, peleando junto a un dragón

Si Sony se aseguró la exclusiva de From Software, Microsoft ha hecho lo propio con el Scalebound de Platinum Games, creadores de Bayonetta y The Wonderful 101 entre otros. Bichos enormes a los que tendremos que derrotar con ayuda de un dragón y nuestra habilidad para convertirnos en una especie de caballero. No habrá que perderle la vista.

Inside demuestra que los indies son importantes

De los creadores de Limbo nos llega Inside, un juego indie que con una estética minimalista pero con algunas mecánicas de sigilo y plataformas muy interesantes. Quizá acabe siendo una exclusividad temporal de Xbox One pero sea como sea serán los usuarios de la consola de Microsoft los primeros que lo disfruten.

Sunset Overdrive es una de las propuestas más desenfrenadas

Muy loco lo nuevo de Insomniac: Sunset Overdrive nos traerá la acción en tercera persona con una propuesta llena de colores y donde tendremos que acabar con monstruos de todo tipo. Un enfoque desenfadado y bastante divertido por lo que hemos podido ver en el vídeo de gameplay. Mucho ojo a su multijugador para ocho personas.

Los multiplataformas que todos podremos disfrutar

Destiny lo nuevo de Bungie está muy cerca

Será uno de los primeros grandes juegos multiplataforma de esta nueva generación. Bungie ha puesto toda la carne en el asador y el nuevo trailer nos ha convencido. Lo tendremos disponible para Playstation 3, Xbox 360, Playstation 4 y Xbox One en el mes de septiembre.

Batman Arkham Knight, el hombre murciélago más bestial

Vale, los chicos de Rocksteady nos harán esperar hasta el año que viene pero es que visto lo visto en el nuevo gameplay de Batman Arkham Knight parece que la espera va a merecer mucho la pena. Lo que hemos visto funcionando en Playstation 4 luce muy bien y parece que vamos a disfrutar recorriendo Gotham y luchando contra el mal.

Assassin’s Creed Unity, liberad, igualdad y fraternidad

La gente de Ubisoft ya nos dio un adelanto que este año tendríamos un nuevo Assassin’s Creedambientado en la revolución francesa. Parece que tendremos novedades importantes y que esta vez el juego será bastante más flexible con las animaciones. Veremos, porque la verdad es que le face falta. Uno de los trailers más espectaculares y cinematográficos.

Far Cry 4, el shooter más loco está (pasado) de vuelta

Ubisoft también se adelantó al E3 y nos avisó de que tendríamos una nueva entrega de Far Cry. Esta vez la acción nos lleva a oriente y por lo que hemos visto en el trailer este mundo abierto será más alocado y rápido que nunca. El malo está como una cabra y podremos darle caza a finales de año.

Dead Island 2, un trailer para reconciliarnos

Es cierto que a pesar del espectacular trailer del primer Dead Island el juego final terminó siendo un poco descafeinado. Veremos si a la segunda va la vencida pero visto el trailer que han presentado deDead Island 2 resulta difícil no darles una oportunidad de nuevo. Le esperamos con ganas en 2015.

The Crew, de costa a costa

¿Te imaginas recorrer costa a costa Estados Unidos? Esta es la propuesta de The Crew que tras el descafeinado trailer del año pasado ha logrado llamar nuestra atención con el nuevo trailer. Conducción solos, con colegas, la propuesta es bastante interesante ya que se sale ligeramente de la tónica de los simuladores. A finales de año, disponible en las principales plataformas.

Evolve, disfrutad de la cazería

2K y Turtle Rock ya nos enseñaron hace tiempo Evolve. Un juego multijugador donde se nos plantea ser humanos o monstruos en una pelea encarnizada en escenarios terroríficos. Varios tipos de personajes y un trailer que nos enseña muchas posibilidades. El 21 de octubre llegará a PC, PS4 y Xbox One.

Ori and the Blind Forest, un indie que brilla

No todo va ser tiros y adrenalina en el E3. Ori and the Blind Forest se ha ganado a pulso el título de ser el juego más bonito presentado en esta edición de la feria. Gráficos sencillos pero que recuerdan a al mejor película de animación. Nuestro papel será proteger a Ori, una pequeña criatura que se perdido en el bosque de Nibel. Estará disponible para Xbox One y PC.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y su espectacular trailer

El año pasado fue uno de los trailers que más nos gustó y lo que ha presentado Konami este año no nos ha decepcionado. Big Boss vuelve a las andadas en la que parece será su aventura más cruda y dura. Lástima que también se vaya para el 2015 pero seguro que la espera va a merecer la pena.

Esto son sólo unos pocos juegos porque lo cierto es que resulta imposible meter a todos en la lista: The Order 1886, los nuevos Call of Duty y BattlefieldFIFA 15… GTA V se queda fuera de la listaporque aunque muchos esperaban que aterrizara en PC es un post al uso. Este E3 no ha decepcionado y hoy será Nintendo quien añada unos cuantos títulos más a esta extensa lista.

Read More

Posted on Jan 8, 2014 in Juegos / Games

Playstation Now, toma de contacto en vídeo

Playstation Now, toma de contacto en vídeo

Fuente: http://www.xataka.com

Sony por fin ha dado forma a un proyecto que llevaba tiempo rumiando: convertir Gaikai en parte del ecosistema Playstation para permitir la reproducción de juegos en cualquier pantalla a través de un servicio en la nube donde recibíamos una señal de vídeo y audio por streaming.

Esta mañana en la rueda de prensa de Kaz Hirai lo hemos conocido, se llamará Playstation Now y echará a rodar este verano en Playstation Vita, dispositivos móviles y televisores Bravia. Nos hemos pasado por el stand de Sony y aquí os traemos nuestras primeras impresiones.

 

Consolas en las nubes

La propuesta de Playstation Now es bastante sencilla y a la vez bastante demoledora: cualquier juego que esté en su nube lo podremos disfrutar en cualquiera de sus pantallas. Hay que matizar un detalle muy importante: los dispositivos de Sony tendrán prioridad pero los nipones quieren que este servicio funcione en los dispositivos móviles y televisores de la competencia. Habrá que esperar un poquito.

En CES hemos podido ver una demo en Playstation Vita y un televisor Bravia con diferentes juegos: The Last of Us, Beyond: dos almas, Pupeteer y God of War Ascension. En el caso de la pantalla de Sony, para jugar era tan sencillo como conectar un Dual Shock 3 a uno de los puertos USB que tiene en la parte trasera.

Playstation Now Bravia

Empezamos a jugar y pronto notamos que lo que ha conseguido Sony con este servicio es digno de elogio. El tiempo de respuesta, con la conexión que estaban usando, era aceptable y la calidad de vídeo es buena pero anda lejos de cómo lo veríamos si estuviéramos jugando a la versión física en una consola de verdad. Quizá los más jugones queden algo decepcionados, pero para la mayoría será más que suficiente.

Sony nos ha confirmado en su stand que la velocidad mínima que necesitaremos no será especialmente alta para poder hacer un streaming en condiciones. De hecho antes de jugar nos avisará de a qué calidad podemos hacerlo y si nuestra banda ancha no da más de sí nos advertirá.

A pesar de que a veces se ven los píxeles, es una buena solución para mucha gente que no quiera comprar una consola. Con tener una cuenta con los juegos en digital será suficiente. Veremos si con esta fase beta que empieza este mismo mes en Estados Unidos crece y mejora de aquí a su versión final.

También es cierto que plantea algunas duda: por ejemplo conectar un mando a la tele es cómodo pero ¿cómo será jugar a un God of War en un tablet con botones virtuales? Por poder se podrá pero quizá no sea la pantalla más adecuada. Queda saber el precio final, si será por suscripción mensual, cuánto catálogo estará disponible… Hay que concretar y bajar a tierra muchas cosas pero, de momento, hay mucho camino por recorrer.

Read More

Posted on Aug 13, 2013 in Juegos / Games, Noticias / News

Nintendo Icon Rides Luigi-Wrapped Chicago “L” Train to Celebrate the Year of Luigi and Launch New Super Luigi U

Nintendo Icon Rides Luigi-Wrapped Chicago “L” Train to Celebrate the Year of Luigi and Launch New Super Luigi U

On  August 12, 2013, the Luigi-themed Chicago ‘L’ train passed through Chicago in celebration of the Year of Luigi and New Super Luigi U. The train’s interior and exterior will be wrapped with a Luigi theme now through Sept. 8th. The Year of Luigi and New Super Luigi U launches as a packaged game for Wii U on Aug. 25, 2013

Nintendo Train Takeover Event INV Nintendo Train Takeover Event Nintendo Train Takeover Event

Read More