Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Aug 23, 2016 in Noticias / News, Tips & Tutorials

Oficinas ecológicas: poniendo nuestro granito de arena

Oficinas ecológicas: poniendo nuestro granito de arena

ecologicas

El cambio climático es una realidad que está afectando a nuestro planeta cada día más y, aunque muchos se hagan la vista gorda, ya las consecuencias de la contaminación nos están alcanzando y muy pronto nuestro planeta ya no nos dará más oportunidades de mejorar. Es por eso que muchas de las más importantes empresas del mundo, incluyendo a Google y Siemens, han decidido unirse al movimiento ecológico y hacer lo posible para que sus oficinas sean lo más eco friendlyposibles.

 

Tener oficinas ecológicas no implica necesariamente demoler todo y empezar desde cero. Hay una larga lista de pequeños esfuerzos que puede hacer una compañía para lograr entrar en la categoría de eco friendly. En este artículo, nos enfocaremos en las soluciones ecológicas ideales para grandes y pequeñas empresas.

 

  • Entre el 40 y 50% de las emisiones de dióxido de carbono de una empresa son producidas por el traslado de sus trabajadores a su lugar de trabajo. Este porcentaje se puede reducir exponencialmente si la empresa toma la decisión de proveer transporte para los trabajadores desde un punto de encuentro. Mientras menos vehículos deban utilizarse, menor será la emisión de CO2. Otra solución a este problema es trabajar desde casa. Muchas empresas han decido darles la oportunidad a algunos de sus empleados de trabajar a distancia por lo menos una vez a la semana.

 

  • Al regular la potencia de la iluminación durante los días soleados, el consumo puede disminuir hasta un 75%.

 

  • Fomentar el reciclaje es un aporte muy importante para lograr una oficina ecológica. La mayoría de las empresas recicla papel, cartuchos, bolígrafos y hasta bombillas. La mejor manera de lograr un buen porcentaje de material reciclado es colocar recipientes de diferentes colores y debidamente identificados en varios lugares visibles de la oficina para que todos puedan contribuir.

 

  • Usar muebles y materiales reciclables. Hoy en día, podemos conseguir una gran variedad de muebles fabricados con materiales reciclados en la mayoría de las tiendas. Al comprarlos para la oficina, estamos contribuyendo con el planeta.

ecologicas3

  • Disminuir el número de impresiones no solo implica la disminución en el consumo de papel, pero también en el consumo de cartuchos, electricidad y hasta el tiempo que perdemos cuando debemos ir a buscar una impresión a la máquina.

 

Estas iniciativas ecológicas pueden contribuir no solo al medio ambiente, pero también al bienestar de los empleados de la empresa al saber que están contribuyendo de alguna manera a mejorar la situación actual del planeta.

Recurso: neuvoo.com Su búsqueda de empleo comienza aquí

 

Read More

Posted on Aug 23, 2016 in Noticias / News, Tips & Tutorials

5 consejos para no perder el tiempo en las Redes Sociales

5 consejos para no perder el tiempo en las Redes Sociales

nghienfacebook

Procrastinación, qué bella palabra pero qué duro es lidiar con ella cuando uno a sufre en sus carnes. Del latín, procrastinare (pro, adelante, y crastinus, referente al futuro), no es más que esa fea manía de dejar las cosas para más tarde y ponerte a hacer otras que te divierten un poco más. Seguramente sabes de lo que te hablo, lo que pasa es que no sabías que tiene un nombre.

Bien, nuestra amiga procrastinación se ha hecho más y más grande con la llegada de las Redes Sociales, ya que éstas son un entretenimiento continúo y es muy difícil escapar de sus garras debido a su inserción en los teléfonos móviles. Mirar Facebook o Instagram en momentos de ocio o aburrimiento como el transporte público no supone ningún problema por sí mismo; el asunto se convierte en un mal hábito cuando perjudica nuestro rendimiento en el trabajo o en los estudios. Si eres de los que deciden tomarse un descanso en lugar de hacer las tareas que te corresponden para dedicarte a navegar por las inquietantes e irresistibles vidas de tus contactos en las redes sociales y crees que te gustaría volver a ser más productivo y centrarte en tus metas, sigue leyendo porque esto te interesa.

Desactiva las notificaciones

Lo primero que debemos hacer es desactivar cualquier notificación relativa a una red social de nuestro teléfono. Las notificaciones condicionan nuestra vida hasta tal punto que muchas personas han reconocido sentir ansiedad cuando miran el móvil y ven esa interminable lista de notificaciones de diferentes redes. Recuerda: ojos que no ven, corazón que no siente. Si quieres saber si tienes algunainteracción en las redes sociales consúltalo en su debido tiempo, como veremos en el siguiente punto.

Raciona el acceso

Intenta planificar cuánto tiempo quieres dedicarle a las redes sociales e intenta no salirte de él. Pasar lashoras muertas cargando el timeline es un acto que genera adicción. No lo hagas, entra solo cuando de verdad quieras saber o contar algo. Si quieres saber cuánto tiempo pasas utilizando el teléfono a lo largo del día para que seas aun más consciente de la pérdida en la que estás incurriendo, te recomendamos Moment para iOS y Cheky para Android, dos aplicaciones que te dirán si te estás pasando de la raya y lamentamos comunicarte que en la mayoría de los casos la gente no es consciente de lo mucho que consulta el teléfono.

Bloqueadores web

A veces el problema no solo está en el móvil sino también en el ordenador. Hay varias aplicacionesgratuitas que nos permiten bloquear el acceso a las páginas que elijamos durante un período de tiempo determinado. En el caso Mac tenemos Selfcontrol y tanto Mac como para Windows una extensión deChrome llamada StayFocusd que funciona de maravilla. Prueba a activarlas durante las horas de estudio y trabajo, bloqueando el acceso a redes y verás como rindes muchísimo más.

Busca alternativas

Si has comprobado como te decía en el paso 1 cuánto tiempo pasas mirando el teléfono y el resultado esdesesperanzador no te preocupes, no hay mal que por bien no venga. Busca alternativas, cosas que antes de que las redes llegaran te gustaba hacer: leer, cocinar, dibujar, hacer deporte, ver películas, ¡lo que sea! Créeme, si racionas el tiempo que pasas mirando las redes sociales el día sumará una cantidad de horas que ni te imaginas.

Hazte un “rehab”

Si con los pasos anteriores sigues en tus trece y tu rendimiento sigue viéndose afectado es el momento de que te plantees dejar la vida 2.0 por un período de tiempo. Quizás 15 días sean suficientes para que te desintoxiques, y sí, utilizo ese término porque está demostrado que nuestro cerebro segrega el mismo tipo de neurotransmisores con el uso de Facebook que con cualquier droga. Prueba y observa cómo es tu vida con y sin ellas y una vez ahí, tú eliges.

FUENTE: www.tuexperto.com

Read More

Posted on May 11, 2016 in Tips & Tutorials

10 trucos de Windows 10 que probablemente no conocías

10 trucos de Windows 10 que probablemente no conocías

FueFuente: Tu Experto

Windows 10 supuso un antes y un después para Microsoft y sus usuarios, sobre todo tras el poco éxito de su antecesor, Windows 8. La compañía volvía a su mejor época, retomando un poco la filosofía empleada en Windows 7, pero extrapolada a los momentos actuales que vivimos, donde los múltiples dispositivos son el pan nuestro de cada día. Una de las grandes ventajas de la nueva plataforma, es que desde su aterrizaje en el mercado en julio de 2015 se ofrece gratis para aquellos usuarios que tengan un ordenador con Windows 7 o Windows 8. Seguramente, esto sea lo que le haya llevado a conseguir 300 millones de usuarios activos, una cifra récord, según la propia compañía.

Entre sus características más interesantes encontramos la vuelta del botón de inicio, el asistente de voz Cortana o un nuevo navegador denominado Edge. Pero además, también ofrece una interfaz mucho más amigable, moderna e intuitiva, que permite poder usarlo en varios dispositivos a la vez. Tal y como sucedió en versiones anteriores, Windows 10 nos da la posibilidad de utilizar una serie de trucos para aprovechar mejor sus bondades. A continuación te mostramos los diez de los mejores.

Windows 10 trucos

1. Activa el modo “Dios”

Si eres un asiduo a la plataforma de Redmond, sabrás que el modo Dios es todo un clásico. Da acceso directo a toda la configuración del ordenador. En Windows 10, como no, también está presente. Puedes activarlo desde el escritorio pulsando clic derecho y en Nuevo > Carpeta. Sobre esta nueva carpeta, selecciona Cambiar Nombre e introduce ModoDios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}.

2. Crea una carpeta invisible

Si quieres proteger tus archivos, solo tienes que crear una carpeta invisible. Para ello, pulsa sobre Nuevo > Carpeta en el Escritorio. Una vez que hayas hecho esto, accede a Propiedades > Personalizar > Cambiar icono y elige uno transparente. A continuación, para ocultar su nombre, tienes que entrar enInicio, Todos los programas y a continuación en Accesorios, Herramientas del sistema y en Mapa de caracteres para dar con uno que sea transparente. Pégalo en la opción Cambiar Nombre, dentro de la propia carpeta.

3. Accede más rápido a tus programas favoritos

¿Quieres entrar más rápido en tu programas preferidos? Puedes crear varios accesos directos en la barra de inicio, o, más fácil, utilizar la tecla Windows + [num]. La segunda tecla es el programa en cuestión. De este modo, si tu primer programa (de izquierda a derecha) es Recortes, al pulsar “Windows + 1” se abrirá directamente.

4. Minimiza todo, excepto lo que usas en este momento

Para minimizar todas las ventanas que tienes abiertas exceptuando las que estás utilizando en ese momento, puedes emplear en Windows 10 un truco muy sencillo. Únicamente tienes que situar el cursor encima de la ventana en cuestión, en la parte superior, y hacer clic en el botón izquierdo del ratón como si la fueras a mover. Una vez que hayas seleccionado la ventana, solo te quedará “agitarla”. Verás entonces como el resto de ventanas que están en el fondo se empiezan a minimizar.

5. Ancla la papelera a la barra de tareas

Puedes anclar la papelera de reciclaje de Windows 10 de forma sencilla, para que se muestre justo al lado del botón de inicio y al lado de tus aplicaciones de acceso rápido. De este modo, te resultará mucho más fácil y rápido hacer una limpieza de aquello que quieras eliminar. Para conseguirlo, solo tienes que pulsar sobre la papelera con el botón derecho y elegir Anclar el menú de Inicio.

Windows 10 trucos

6. Activa el desplazamiento de ventanas en segundo plano

En Windows 10 aparece activada por defecto la posibilidad de desplazar ventanas en segundo plano. Esto nos va a permitir hacer scroll en las ventanas que funcionan en segundo plano. O lo que es lo mismo, si estás usando dos ventanas, puedes desplazar ambas sin necesidad de ponerlas en primer plano. Si por algún motivo no tienes esta función activada, puedes hacerlo de forma manual entrando enConfiguración> Dispositivos> ratón.

7. Encuentra Internet Explorer

Ya sabéis que Windows 10 llegó con un nuevo navegador predeterminado llamado Microsoft Edge, más seguro y moderno. Esto no quiere decir que Internet Explorer haya desaparecido de repente. Por cuestiones de compatibilidad con algunas webs, Microsoft lo sigue manteniendo oculto en la nueva versión de la plataforma. Si lo necesitaras llegado el momento, lo encontrarás a través del asistenteCortana. Solo tienes que introducir la palabra Internet Explorer en la barra de búsqueda y pulsar sobre el resultado que corresponda.

8. Envía archivos a cualquier destino

Al hacer clic derecho y seleccionar “Enviar a” sobre un archivo, Windows te muestra una serie de opciones, las que los usuarios usan con más frecuencia. En cualquier caso, puedes ampliar las posibilidades de este menú usando también la tecla “Mayus.” mientras estás haciendo clic derecho. Verás cómo aparecen muchos más destinos para enviar tus archivos de forma rápida.

9. Abre las Propiedades rápidamente

Es normal que para acceder al menú Propiedades tengas que pulsar sobre una carpeta con el botón derecho del ratón para escoger la opción que corresponda. Este trabajo puedes hacerlo más rápido si haces clic con el botón izquierdo del ratón y mantienes pulsada la tecla “Alt“.

10. Evita que el ordenador se reinicie automáticamente tras actualizar

Microsoft está lanzando continuamente actualizaciones para Windows 10, que tenemos que descargar e instalar de forma obligatoria. Muchos usuarios se quejan de que sus ordenadores se reinician sin previo aviso. Para evitar esto dirígete al menú de Configuración del sistema. Entra en el apartado“Actualización y Seguridad” y en “Opciones avanzadas”. Cambia la opción de “Automático” a“Notificarme para actualizar”.

Read More

Posted on Dec 8, 2015 in Tips & Tutorials

Cómo guardar tus recibos en la nube y organizarte mejor

Cómo guardar tus recibos en la nube y organizarte mejor

Algunos recibos no contienen mucha información que digamos -como los de las tiendas pequeñas de regalos o las estaciones de servicio. Generalmente incluyen una fecha, el importe y la forma de pago. Y peor aún, la mayoría de los recibos están impresos en papel térmico, causando que la información desaparezca justo en el momento en que la necesitas.

En lugar de mantener una pila de papeles minúsculos que apenas se pueden leer, ¿por qué no mover tu colección de recibos a la nube? Para hacer eso, aquí te presentamos tres aplicaciones móviles que pueden ser utilizadas para la digitalización de tus recibos. Estas te ayudarán a limpiar el desorden y asegurarte de que puedas encontrar la información que necesitas, cuando la necesitas.

Google Drive

Google Drive está disponible en cualquier lugar, por lo que es un gran lugar para almacenar la información que necesitas para acceder más tarde. Para empezar, abre la aplicación y ve a la carpeta donde deseas almacenar recibos. En este caso, estoy usando una carpeta que he creado llamada “Recibos de 2014.” Toca en el icono de scan y luego centra tu recibo en el visor.

drive1.jpg
Google Drive escanea un recibo.Crédito: Nicole Cozma/CNET

 

Después de la primera foto de tu recibo, puedes optar por agregar otra página al scan (el icono + si tienes un recibo grande), recortar la imagen, ajustar el color, eliminar, o simplemente terminar el (icono de la palomita).

drive2.jpg
Opciones para recibos escaneados con Google Drive.Crédito: Nicole Cozma/CNET

 

Una vez que el proceso de escaneo haya terminado, puedes tocar sobre el nombre del recibo para cambiarlo y decidir si deseas guardar una copia en tu dispositivo. Además, puedes otorgar acceso de visualización de otros usuarios de la cuenta Google. Ahora que si deseas mayor seguridad para tus recibos, echa un vistazo a la siguiente aplicación.

Dropbox

Probablemente piensas en Dropbox como un lugar para la copia de seguridad de tus documentos, pero también es un gran servicio para realizar copias de seguridad de imágenes de tus recibos. Esto se debe a que se puede establecer un PIN para proteger que ojos curiosos accedan a tu información.

dropbox1.jpg
Añade una carpeta de ‘recibos’ a Dropbox para organizarte.Crédito: Nicole Cozma/CNET

 

En primer lugar, tendrás que dirigirte al menú Configuración y, a continuación, toca en Requerir clave de acceso. Desde allí se puede configurar el PIN de cuatro dígitos personalizado. A continuación, crea una carpeta dedicada al almacenamiento de recibos. Puedes agregar una carpeta a través de la aplicación móvil, tu PC de escritorio o en la web. Ahora es el momento para tomar fotos de tus recibos con la cámara de tu dispositivo móvil.

Cuando hayas terminado, dirígete a la galería de fotografías y comparte todas las imágenes de los recibos a la carpeta de Dropbox donde los deseas almacenar.

dropbox2.jpg
Ajusta nombres de archivo en Dropbox.Crédito: Nicole Cozma/CNET

 

Dropbox no te permite hacer anotaciones en cada recibo que subas, pero es una manera ridículamente rápida para sacarlos de tu escritorio y ponerlos en la nube. Si deseas que el nombre del archivo refleje lo que es el recibo, eso es fácil de ajustar en la aplicación Dropbox o en la Web. Si necesitas una amplia organización de los recibos, entonces es posible que desees probar la siguiente aplicación.

Evernote

Evernote permite una mayor organización que Google Drive o Dropbox, ya que puede clasificar y subcategorizar recibos con notas y etiquetas. También puedes agregar notas para ir junto con tus recibos, lo que te permite mantener más detalles sobre cada compra.

evernote1.jpg
Evernote escanea un recibo.Crédito: Nicole Cozma/CNET

 

Para escanear tus recibos, abre Evernote y después pulsa en el icono de la cámara. Asegúrate de que tienes seleccionado Document Camera en el menú de la mano izquierda. Si ya estás creando una nota, puedes añadir fotos desde la cámara de documentos a través del menú de signo de más. Cuando hayas terminado el escaneo de todos los recibos, pulsa el icono de la palomita.

evernote2.jpg
Añade etiquetas a tus recibos con Evernote.Crédito: Nicole Cozma/CNET

 

Una vez que tengas la imagen del recibo, sólo tienes que guardarla, agregarla a un cuaderno (Notebook), añadir etiquetas, o incluso adjuntar una ubicación. A menos que seas un usuario de Evernote Premium, no podrás buscar en el texto dentro de la imagen, así que asegúrate de agregar suficiente información para encontrar tus recibos después.

FUENTE: CNet

Read More