Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Oct 23, 2014 in Gadgets

iPad Air 2

iPad Air 2

FUENTE: Xataka

Apple, como se esperaba, ha presentado la renovación de su iPad Air, al que le ha colocado un 2 como apellido.

La principal novedad del iPad Air 2 es su grosor, que baja hasta los 6.1 mm, lo que supone un 18% menos que el modelo del año pasado. Con esta mejora, Apple acepta el reto de los nuevos tablets con Android que hemos visto este año y que son muy delgados y ligeros también.

El nuevo iPad Air 2 no tendrá problemas en competir contra los mejores tablets del mercado en temas de peso, grosor o dimensiones. El nuevo tablet de Apple pesa 437 gramos en su versión Wifi (444 en la LTE) y su grosor es de solo 6.1 mm. La altura ha quedado establecida en 24 cm, con una anchura de 17 cm.

Nuevos iPad Air 2 grosor

Mejoras en la pantalla y el interior

Otra novedad importante tiene a la pantalla como protagonista. Se han reducido los reflejos un 56% con la ayuda de una nueva pantalla con laminación integral y película antirreflectante, pero la resolución se mantiene en 2.048×1.536 píxeles. También se ha añadido Touch ID en el botón de inicio.

En el interior estará el nuevo procesador A8X, la segunda generación de los procesadores de 64 bits de Apple. Le acompañará el coprocesador M8 y más sensores, entre ellos un barómetro. La batería alcanzará las 10 horas de autonomía. Menos sería inadecuado.

En las capacidades disponibles, Apple vuelve a fallar ofreciendo un modelo con solo 16 GB, a todas luces inaceptable en un tablet. Elimina la de 32 GB y deja 64 y 128 GB como máxima capacidad.

Pantalla Ipad Air 2

La cámara, protagonista de un tablet

Un apartado que se ha llevado una buena renovación por parte de Apple ha sido la cámara. Apple realmente cree por lo que hemos visto que el tablet es viable como cámara de fotos, y por eso le han colocado dos cámaras muy mejoradas sobre el papel.

El sensor principal será de 8 megapíxeles, con f2.4, grabación de vídeo a 1080p y píxeles de 1,12 micrómetros. La lente es de cinco elementos, cuenta con filtro de infrarrojos híbrido y disparo en ráfaga.

También se incluyen las opciones que ya hemos visto en los recientes iPhone 6, como los timelapses, panorámicas de 42 megapíxeles o el modo de vídeo a cámara lenta.

Ipad Air 2 Pantalla

En cuanto a la cámara frontal, en un tablet tiene más sentido, y también se ha renovado. El sensor es nuevo, con apertura f2.2 y resolución de 1.2 megapíxeles, es capaz de captar hasta un 81% más de luz que en la versión anterior del tablet de Apple. Pensando en las videoconferencias, el sonido recibe su ración de novedades con un micrófono dual con reducción de ruido y tiene detección facial.

iPad Air 2, precio y disponibilidad

Los nuevos iPad Air 2 llegarán a España a finales de la semana que viene, en tres acabados: oro, plata y gris espacial.

Los precios serán de 489, 589 y 689 euros para los modelos de 16, 64 y 128 GB, si son WiFi, y de 609, 709 y 809 euros en el caso de los modelos LTE.

Nuevos Ipad Air Y Mini 3

Read More

Posted on Oct 23, 2014 in Gadgets, Otros

iPad Mini 3

iPad Mini 3

FUENTE: Xataka

Aunque el gran protagonismo de la noche se lo han compartido casi a partes iguales el nuevo iPad Air 2 y el nuevo iMac Retina, Apple dedicó un par de minutos de la presentación a presentarnos elnuevo iPad Mini 3. Por fuera sigue casi exactamente igual que su antecesor y no hay grandes novedades estéticas, ya que las mejoras son prácticamente internas.

La gran y única novedad es la incorporación del sensor Touch ID, con el que Apple desembarca oficialmente en sus nuevos modelos de tablet. Parecía cuestión de tiempo pero lo cierto es que, hasta ahora, los de Cupertino se habían reservado la tecnología únicamente para sus móviles. Con la apertura del sensor dactilar a los desarrolladores de aplicaciones, parecía obvio pensar que pronto lo veríamos también en la nueva gama de iPads.

Sin más novedades

Ipad Mini3

Mientras que el iPad Air 2 ha visto reducido significativamente su grosor, el iPad Mini 3 mantiene exactamente las mismas dimensiones que el iPad Mini 2: 200 x 134,7 x 7,5 mm, con 331 gramos de peso en su versión Wi-Fi y 341 gramos para la versión con Wi-Fi y 4G. La pantalla sigue siendo Retina de 7,9 pulgadas, 2048 x 1536 píxeles con resolución 326 ppp.

En su interior está el procesador A7 de 64 bits junto al M7, los mismos que los del iPad Air original y que en el iPad Mini Retina. Sin embargo, Apple para el iPad Air 2 ya ha apostado por un procesador A8X acompañado de un M8. Al nuevo iPad Mini no le ha llegado esta actualización y tampoco la mejora en la pantalla con la película antirreflectante del Air 2.

También se mantiene la cámara iSight de 5 megapíxeles con exactamente las mismas funcionalidades: autoenfoque, detección de caras, HDR, apertura de 2,4 y posibilidad de tomar imágenes panorámicas. La cámara frontal tampoco cambia: 1,2 megapíxeles y grabación de vídeo en 720p.

 

El iPad Mini 3 es igual que el anterior, pero con Touch ID

Cuando decimos que lo único que ha cambiado es la introducción del sensor Touch ID, es que literalmente eso es lo que ha ocurrido. Bueno, realmente eso y que también puedes comprarlo en color dorado. El resto de componentes internos no ha recibido actualización.

 

Así queda la gama iPad Mini

Wi-Fi Wi-Fi + datos
iPad Mini Desde 239 euros Desde 359 euros
iPad Mini 2 (Retina) Desde 289 euros Desde 459 euros
iPad Mini 3 Desde 389 euros Desde 509 euros

En total tendremos tres modelos distintos en el mercado durante los próximos meses: iPad Mini, iPad Mini Retina e iPad Mini 3, cada uno con sus respectivas opciones de almacenamiento y conectividad. Apple ha decidido mantener incluso el iPad Mini original, que se queda al precio más rebajado que la compañía ha ofrecido nunca en su gama de tablets: desde 239 euros.

iPad Mini 3, precio y disponibilidad

Ipad Mini 3 Colores

16 GB 64 GB 128 GB
Wi-Fi 389 euros 489 euros 589 euros
Wi-Fi y 4G 509 euros 609 euros 709 euros

El iPad Mini 3 podrá reservarse a partir del viernes 17 de octubre y se comenzará a enviar a partir de la semana unos días después. Está disponible en los tres colores que ya se habían comentado: plata, oro y gris espacial (sí, el color oro es la segunda novedad de este modelo junto al Touch ID).

El precio de salida es de 389 euros para el modelo de 16GB de almacenamiento interno. Al igual que ocurrió con el iPhone 6, se saltan los 32GB y pasan directamente a los 64GB por 489 euros. Y para los que necesiten más, 128GB por 589 euros. Si lo necesitas para utilizar con una conexión de datos vía SIM, el precio de partida es de 509 euros.

Read More

Posted on Oct 7, 2014 in Noticias / News, Videos

Yo puedo programar

Yo puedo programar

CyberiaTV se une a la iniciativa de Microsoft Yo puedo programar en el intento de promover en los jóvenes el amor a los códigos. Del 6 al 10 de octubre estan celebrando mundialmente la semana del codigo, puedes visitar yopuedoprogramar.com para mas información.

 

 

Read More

Posted on Oct 7, 2014 in Noticias / News

Windows 10

Windows 10

Sacado de Cnet

Windows 10 es un sistema operativo en peligro. Su mismo nombre es, en cierto modo, una aceptación de derrota: Microsoft se distancia del criticado Windows 8 y quiere hacer otro intento con el sistema operativo. Windows continuará su marcha adelante y el breve vistazo que nos dieron esta semana sugiere que Microsoft no se ha dado por vencido en el sueño de la unificación de Windows 8. Pero lo va a buscar con un poco más de cuidado.

El menú de Inicio en pantalla completa se ha ido (de cierta manera). La interfaz centrada en gestos táctiles ha tomado un paso hacia la conocida experiencia útil de teclado y mouse que hemos conocido desde un tiempo inmemorial. Estos apps “Modernos” ya no están ni en pantalla completa, a menos que quieras que lo sean. Windows 10 se perfila como un reencauchado de todas las cosas que hemos conocido desde hace años, algo que tiene como objetivo darle la bienvenida a los que huyeron de terror por el cambio radical de Windows 8. Pero también es mucho más que eso y este adelanto nos ofrece un vistazo a un sistema operativo de Microsoft que funcionará bien en todos los dispositivos.

Derribando los muros

 

09-30startmenuweb.jpg
El menú de Inicio de Windows 10.Microsoft

El ecosistema de Windows 8 es un desastre. Los fabricantes de dispositivos están luchando con ellos mismos para encontrarle sentido al sistema operativo de Microsoft, vendiendo portátiles que se pliegan sobre su parte trasera o que se separan de su teclado, o simplemente colocando pantallas táctiles en diseños que son familiares. Todos son dispositivos interesantes de alguna manera, pero Windows 8 sigue siendo una bestia de dos cabezas que está en desacuerdo con sí mismo, con una experiencia discordante, generalmente una experiencia poco satisfactoria que urge un movimiento entre el escritorio y el extraño purgatorio de pantalla completa donde viven los apps Modernos.

Windows 10 tiene como objetivo arreglar eso. En primer lugar, tenemos de regreso el menú de Inicio. Se ve más pulido, con esas baldosas atractivas que visualizan un poco de información y acceso rápido a los apps, pero toma mucho menos espacio y no requiere ningún desplazamiento incómodo al modo de pantalla completa.

 

windowsproductfamily9-30-event-741x416.png
Un sistema operativo para todos.Microsoft

A menos que lo quieras, por supuesto: cuando estás usando un dispositivo convertible, podrás desplazarte entre el escritorio y la portátil rápidamente. Los apps de Windows le pueden dar paso a apps de pantalla completa, por lo que puedes dejar que tus dedos hagan el trabajo cuando lo quieran. Esa experiencia se transmite desde las computadoras de escritorio hasta teléfonos celulares: los apps supuestamente correrán en todas partes, aprovechando la mutabilidad de Windows 10 para cambiarse a la forma correcta en el momento correcto.

De cierta manera, Windows 10 es lo que Windows 8 debió haber sido. La visión de Microsoft para una sola plataforma unificada se vino abajo cuando la mayoría de nosotros no nos adoptamos a las pantallas táctiles, pero con Windows 10 podremos convivir con ello también.

Todavía hay muchas preguntas sin respuesta. A mí, por ejemplo, me encantaría saber cómo se espera que los apps harán una transición sin problemas de una pantalla de un teléfono de 5 pulgadas a una pantalla de computadora de 27 pulgadas, sobre todo si lo vamos a comprar solo una vez. No hay una fecha firme de lanzamiento de Windows 10, aunque sabemos que va a ser en 2015, en algún momento después de la conferencia Microsoft Build en abril. Y, todavía no se sabe su precio o ruta de actualización para la gente que viene de Windows 8 o Windows 7, o incluso para los que siguen en Windows XP.

Es demasiado pronto para pronunciarse a favor o en contra de Windows 10, pero de lo poco que hemos visto, promete darle a Windows las agallas de una experiencia moderna, con enfoque en el tacto de los dispositivos móviles, sin alienarnos a quienes tenemos máquinas más grandes que necesitan de un teclado y un mouse para hacer cosas. Sin duda, vamos a aprender más a medida que pasa el tiempo; si te sientes aventurero, puedes ingresar al programa Windows Insider y probar las primeras versiones previas de Windows 8 desde el 1 de octubre.

Read More

Posted on Oct 6, 2014 in Noticias / News

Microsoft lanza iniciativa para que jóvenes aprendan a programar

Microsoft lanza iniciativa para que jóvenes aprendan a programar

Fuente: El Kamaleon

Yo Puedo Programar ofrecerá cursos y talleres gratuitos enfocados a jóvenes de entre 12 y 25 años

Si hace veinte años hubieran existido las iniciativas para aprender a programar no habría tenido que leerme esas biblias aburridas de C++ que me hicieron abortar temporalmente la misión de convertirme en desarrollador de software. Lo bueno de éstas es que están acercando a más jóvenes al mundo del código, lo malo es que la mayoría se encuentran enfocadas en Estados Unidos y otros países de Europa.

Hoy Microsoft anunció una nueva campaña llamada Yo Puedo Programar en la que jóvenes de mayores de 12 años podrán aprender un lenguaje de programación por medio de cursos gratuitos. La iniciativa se divide en dos partes, la primera utiliza la campaña Una hora de código de Code.org, en donde los jóvenes podrán dar sus primeros pasos en programación por medio de ejercicios didácticos y tutoriales creados por Bill Gates o Mark Zuckerberg.

Aquellos que deseen ir más allá y se enamoren de la programación podrán inscribirse en el cursoAprendiendo a programar que utiliza la plataforma Academia Virtual de Microsoft. El curso, enfocado a desarrollo web, consiste en doce módulos que tocan conceptos básicos de programación e introducción a lenguajes como HTML, JavaScript o C#, así como su aplicación en servidores, bases de datos y más.

Ambos cursos se encuentran en español, son gratuitos y se puede acceder a ellos desde la página de la iniciativa. Microsoft también anunció que planea la Semana del Código, un evento en donde se darán charlas y talleres presenciales impartidos por profesionales. La Semana del Código se llevará a cabo del 6 al 10 de octubre en países como México, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Puerto Rico.

Aunque la iniciativa está enfocada en jóvenes de entre 12 y 25 años, los cursos están abiertos a todo aquel que tenga una cuenta de Microsoft. Respecto a la Semana del Código, Microsoft ofrecerá más detalles en los próximos días.

Read More

Posted on Oct 2, 2014 in Noticias / News

A 25 años del Internet: Un viaje interactivo

A 25 años del Internet: Un viaje interactivo

Parece increíble que el Internet nos acompaña desde hace aproximadamente 25 años. Los más veteranos recordarán cuando navegaban  utilizando Netscape Navigator y la llegada de IE. Otros recordarán a Napster y su legado, así como los primeras salas de conversación y la llegada de los blogs. Onyx.net ha creado una página interactiva que resume de una forma muy colorida  esos 25 años, desde el nacimiento del World Wide Web, pasando por la llegada de los virus de computadora, la fundación de eBay y la aparición de la Wikipedia así como de las redes sociales. Les invito a acceder a la página 25 Years of the Internet; los internautas más veteranos disfrutarán recordando y los recién llegados, aprenderán un poco de historia cibernética.

Acceder a 25 Years of the Internet-Onix

 

Fuente: Prisma Digital

Read More