Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Dec 9, 2014 in Noticias / News

La juventud puertorriqueña se abraza a la programación de código  y sobresale en el foro internacional

La juventud puertorriqueña se abraza a la programación de código y sobresale en el foro internacional

Más de 5,000 estudiantes participaron del reto

La propuesta de una joven de Caguas la lleva a triunfar en concurso latinoamericano

San Juan, Puerto Rico El interés por la tecnología entre los jóvenes del país está bien encaminado, despertando la curiosidad por el mundo de la programación. Tanto es así que más de 5,000 estudiantes participaron del reto ‘Yo Puedo Programar’ de Microsoft, un programa global que permite que jóvenes despierten su interés por programar, y escriban sus primeras líneas de código de una forma fácil, divertida y gratuita, en al menos una hora a través de juegos interactivos.

 

Como parte del reto, se llevó a cabo el concurso ‘Programa tu Lugar’ a nivel de Latinoamérica,  donde la joven puertorriqueña Jeyra L. Pérez Lozada, estudiante de la escuela especializada en tecnología Gerardo Sellés Solá en Caguas, resultó ganadora. El concurso premió a jóvenes que presentaron ideas para transformar su entorno en uno más positivo a través de la tecnología.

 

El anuncio se realizó durante el evento #CodeHour del Centro de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec), la Red EducaPR y la Escuela Especializada en Tecnología Gerardo Sellés Solá. #CodeHour cuenta con la participación de 75 estudiantes que serán parte del reto de una hora de codificar. El evento se celebra en el Computer Science Education Week, en donde participan alrededor de 100 millones de jóvenes alrededor del mundo codificando.

 

“Dominar el lenguaje de código y programación se ha convertido en una destreza esencial para el éxito de esta y futuras generaciones, puesto que la tecnología continuará impactando nuestras vidas personales y profesionales. Por eso en Microsoft creamos oportunidades como ‘Programa tu lugar’ y #YoPuedoProgramar, para que los jóvenes adquieran destrezas valiosas que aumentaran su competitividad en el mercado y también para que usen la tecnología para impulsar un cambio positivo en el mundo”, dijo Marco Casarin, Gerente General de Microsoft Puerto Rico.

 

En un periodo de dos semanas 4,500 jóvenes participaron de la iniciativa “Yo Puedo Programar” y aprendieron en una hora, mediante un curso en línea, los elementos básicos de programación. En este curso los jóvenes interactuaron con la tecnología y aprendieron cómo crear líneas y comandos de código de forma divertida. La iniciativa ‘Yo Puedo Programar’ es parte de ‘La Semana del Código’ (Week of Code) celebrada a nivel nacional. A esta iniciativa se unieron la Oficina de Asuntos de la Juventud, el Fideicomiso de Ciencia y Tecnología, Rocksolid Technologies, la Puerto Rico Baseball Academy & High School, Piloto 151 y otras escuelas a nivel Isla.

 

Como muestra de las destrezas tecnológicas de los jóvenes puertorriqueños, Jeyra L. Pérez puso el nombre de Puerto Rico en alto al triunfar en el concurso ‘Programa tu lugar’, en el cual estudiantes de todo Latinoamérica participaron. El concurso tuvo como objetivo ser el catalítico de las ideas que incentivan el cambio a través de la programación, y así crear un futuro mejor.

 

Yamille Morales, Director de Innovación en Microsoft Puerto Rico agregó. “En el reciente estudio de la industria informática (PRITI) liberado por Microsoft, compartimos el alto porcentaje de mujeres en la industria, de un 38%, comparado con otras geografías que es tan bajo como 25% (EEUU). La iniciativa JumpStart Puerto Rico está enfocada a descubrir más oportunidades como esta.”

SONY DSC

La propuesta de Jeyra en la categoría 12-18 años consistió en mejorar la Cooperativa Juvenil, mediante el desarrollo de una aplicación que permita a los estudiantes de su escuela pública, especializada en tecnología, ser socios de esta entidad. La aplicación indicará las ventas diarias y el margen de ganancias expresando los datos mediante gráficas. También permitirá a los estudiantes ver quiénes son los miembros de la directiva actual. Asimismo, se promoverá la cooperativa en las redes sociales y mostrarán las actividades pautadas. Además, los alumnos podrán ver las cooperativas activas en otras escuelas y/o colegios.

 

“Las ideas ganadoras son sólo un reflejo del ímpetu que tienen los jóvenes por mejorar su entorno y cómo, gracias a la programación, ven más tangible la realización de sus proyectos. Nos sentimos orgullosos de ser una plataforma para aquellos que están iniciándose en el lenguaje del código”, expresó Casarin.

SONY DSC

 

www.facebook.com/JumpstartPuertoRico

 

 

Read More

Posted on Dec 5, 2014 in Noticias / News, Tips & Tutorials

Aplicaciones y dispositivos para celebrar, compartir  y capturar la magia de estas Navidades

Aplicaciones y dispositivos para celebrar, compartir y capturar la magia de estas Navidades

Microsoft presenta ideas de regalos hechos para complacer a

todos los amantes de la tecnología en la familia y amistades por igual

Cada día la tecnología empodera a las personas a hacer las cosas que son de mayor importancia para ellos, desde lograr una conexión de cara a cara con algún ser querido al otro lado del mundo, hasta siempre tener al alcance las herramientas e información que necesitas para ser productivo. Esto cobra mayor relevancia durante la época de Navidad.

Para ello Microsoft cuenta con una gran selección de ideas para regalos que no sólo encantará en la mañana de la Navidad, pero que preparará a los seres queridos para un 2015 de conectividad, éxitos y logros.

Según Mariloli Baragaño, Marketing & Operations Lead of Microsoft Puerto Rico & USVI, ante un mundo cada vez más sembrado en la tecnología, “las aplicaciones y dispositivos tecnológicos deben figurar prominentemente en la lista de regalos de toda persona. Con la diversidad de productos que Microsoft ofrece, demostramos que hay de todo para todos los gustos y presupuestos. La tecnología es un ente que nos une con mayor fuerza, en especial durante esta época Navideña de compartir”.

Aplicaciones para aumentar la celebración

 

Skype Qik

Sabemos que en esta época es difícil estar con todas las personas que quieres, pero ahora con Skype Qik, la nueva aplicación de mensajería de vídeo, de manera fácil y divertida estarás compartiendo momentos, riendo y conversando con grupos de amigos o familia durante todo el día. La aplicación complementa las características de Skype para dar a los usuarios más formas de conectarse con las personas que más le importan.

MSN Viajes

Viajar es una de las mejores cosas que puedes hacer con las personas que quieres, pero planificar un viaje para tantas personas puede llegar a complicarse. MSN Viajes te brinda la mejor combinación, desde información del destino hasta herramientas de viaje que te ayuden a planificar y reservar el mejor viaje de tu vida, incluso desde tu teléfono. Hasta los pequeños detalles los puedes ver desde esta aplicación, ya sea escoger los mejores restaurantes, usar mapas, averiguar sobre lugares para visitar o tomar las mejores fotos.

MSN Recetas

Si este año te toca ser anfitrión familiar, en la aplicación MSN Recetas podrás explorar recetas, elegir el vino y preparar cócteles para hacer de tu cena un éxito. Podrás disfrutar de hermosas fotos, instrucciones fáciles de seguir y herramientas útiles tales como una lista de compras y colecciones. Puedes sincronizar tu lista de compras a través de dispositivos, y si es necesario compartirla con tus familiares y amigos.

Xbox Music

Xbox Music te permite escuchar uno de los principales catálogos digitales de música en el planeta de manera gratuita. Ideal para ambientar tus fiestas, puedes escuchar más de 80 años de música, sin tener que repetir dos veces la misma canción. Puedes crear fácilmente tus “playlists” para acceder a tu música favorita. Con Xbox Music Pass, tus listas te siguen en todos tus dispositivos.

Mint

Todas tus cuentas en un solo lugar, así será más sencillo administrar tu dinero, sobre todo en una época de tantos gastos. Ahorra tiempo con las transacciones clasificadas automáticamente, realiza un seguimiento de tu presupuesto y obtén avisos de facturas en forma de alertas de correo electrónico o de texto que le notifican de las próximas facturas, tasas, saldos bajos, una actividad inusual y más, para tener un mejor control de tus finanzas.

MSN Salud

Seguramente después de los excesos de las fiestas, querrás comenzar el año de la manera más sana posible. MSN Salud es una aplicación en la que encontrarás más de 1,000 videos de ejercicios y entrenamientos, referencia nutricional y médica, así como seguimientos para alimentación, actividad y peso que te ayudarán a recuperar y mantener tus objetivos de salud.

 

Dispositivos para conectar en una forma más rápida, más personal y mucho más fácil

 

Lumia 530

Sencillo, potente y con diseño elegante, ésta será tu mejor opción en relación costo-beneficio. Cuenta con pantalla LCD de 4 pulgadas y cámara de 5 megapíxeles. Además, como todos los Lumia, es compatible con los servicios de mapas, GPS de HERE, streaming de música gratis con MixRadio, video llamadas con Skype, e incluye Office y 15GB gratis en One Drive.

Lumia 730

Las fotos con tus seres queridos en esta época no pueden faltar. Es por esto que el Lumia 730 y su cámara frontal con lente angular de 5 megapíxeles junto con su diseño fino y compacto, lo convierte en el teléfono ideal para selfies y vídeo llamadas por Skype. También la cámara trasera sorprende ya que ofrece 6.7 megapíxeles y lentes ZEISS. Como los demás Lumia, también cuenta con Office integrado.

Lumia 830

¡Todas las ventajas de la familia Lumia y las novedades de Microsoft en un solo teléfono! Posibilita la captura de imágenes y videos de alta calidad, sin importar si es de día o de noche, gracias a su cámara PureView de 10 megapíxeles con lentes ZEISS, tecnología para grabación de audio Rich Recording y Estabilización Óptica de Imágenes.

Lumia 930

El acompañante ideal, con un elegante diseño, este smartphone te ofrecerá una experiencia única. Podrás pasar de lo profesional a lo personal en segundos, ya que el Lumia 930 brinda almacenamiento en OneDrive gratis, todos los servicios de Microsoft, como Skype, Office, Outlook; la experiencia única de integración con todo tipo de dispositivos (PC, tabletas y Xbox) y una velocidad increíble para navegar por Internet con la rede 4G (LTE).

Xbox One

Lo mejor de estas fechas es poder compartir momentos especiales con tu familia y tus amigos, ¡y qué mejor manera de hacerlo que al regalar un Xbox One! Ya sea para ver una película o jugar alguno de los juegos más populares del año, como: ‘Forza Horizon 2’, ‘FIFA 2015’, ‘Halo: Master Chief Collection’, ‘Destiny’ o ‘Kinect

Adventures’. Con Xbox tendrás horas de diversión y convivencia con los tuyos.

Aspire Switch 11 by Acer

El regalo ideal para la persona más dinámica de tu familia. Con un diseño vibrante y moderno, la Aspire Swith 11 by Acer será de gran utilidad para esa persona en tu familia que viaja por trabajo, pero que no le gusta perder el contacto con sus seres queridos. Ya sea como

Tablet o PC, obtendrá la mejor flexibilidad para lo que haga.

Aspire E 11 by Acer

Para los fanáticos de la moda y la tecnología, la Aspire E 11 by Acer es el regalo perfecto para las personas con estilo. Las tareas más simples como revisar tu correo, ver una película, jugar o sólo revisar tus redes sociales, las harás con toda la elegancia y estilo que mereces a un precio muy bueno.

Transformer Book T200TA by Asus

Después de trabajar en esta 2-en-1, ya nada será igual. Con el nuevo Windows y su pantalla táctil, disfrutarás de todas las herramientas que te ofrece. Con 11 horas de duración de batería, tendrás toda la funcionalidad de una PC con su teclado completo o una tableta para los momentos de relajación.

Yoga 2 (13) HSW by Leonovo

Tu gran compañía en cualquier momento. Con ella harás todo, desde organizar la fiesta de Navidad, socializar en tus redes sociales, trabajar e incluso, preparar el menú de la cena. Su moderno diseño, con sus cuatro modos flexibles, pantalla táctil y Full HD, harán de cualquier simple tarea: ver algún video, escuchar música o revisas tus redes sociales, la mejor experiencia.

Read More