Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Jan 8, 2014 in Juegos / Games

Playstation Now, toma de contacto en vídeo

Playstation Now, toma de contacto en vídeo

Fuente: http://www.xataka.com

Sony por fin ha dado forma a un proyecto que llevaba tiempo rumiando: convertir Gaikai en parte del ecosistema Playstation para permitir la reproducción de juegos en cualquier pantalla a través de un servicio en la nube donde recibíamos una señal de vídeo y audio por streaming.

Esta mañana en la rueda de prensa de Kaz Hirai lo hemos conocido, se llamará Playstation Now y echará a rodar este verano en Playstation Vita, dispositivos móviles y televisores Bravia. Nos hemos pasado por el stand de Sony y aquí os traemos nuestras primeras impresiones.

 

Consolas en las nubes

La propuesta de Playstation Now es bastante sencilla y a la vez bastante demoledora: cualquier juego que esté en su nube lo podremos disfrutar en cualquiera de sus pantallas. Hay que matizar un detalle muy importante: los dispositivos de Sony tendrán prioridad pero los nipones quieren que este servicio funcione en los dispositivos móviles y televisores de la competencia. Habrá que esperar un poquito.

En CES hemos podido ver una demo en Playstation Vita y un televisor Bravia con diferentes juegos: The Last of Us, Beyond: dos almas, Pupeteer y God of War Ascension. En el caso de la pantalla de Sony, para jugar era tan sencillo como conectar un Dual Shock 3 a uno de los puertos USB que tiene en la parte trasera.

Playstation Now Bravia

Empezamos a jugar y pronto notamos que lo que ha conseguido Sony con este servicio es digno de elogio. El tiempo de respuesta, con la conexión que estaban usando, era aceptable y la calidad de vídeo es buena pero anda lejos de cómo lo veríamos si estuviéramos jugando a la versión física en una consola de verdad. Quizá los más jugones queden algo decepcionados, pero para la mayoría será más que suficiente.

Sony nos ha confirmado en su stand que la velocidad mínima que necesitaremos no será especialmente alta para poder hacer un streaming en condiciones. De hecho antes de jugar nos avisará de a qué calidad podemos hacerlo y si nuestra banda ancha no da más de sí nos advertirá.

A pesar de que a veces se ven los píxeles, es una buena solución para mucha gente que no quiera comprar una consola. Con tener una cuenta con los juegos en digital será suficiente. Veremos si con esta fase beta que empieza este mismo mes en Estados Unidos crece y mejora de aquí a su versión final.

También es cierto que plantea algunas duda: por ejemplo conectar un mando a la tele es cómodo pero ¿cómo será jugar a un God of War en un tablet con botones virtuales? Por poder se podrá pero quizá no sea la pantalla más adecuada. Queda saber el precio final, si será por suscripción mensual, cuánto catálogo estará disponible… Hay que concretar y bajar a tierra muchas cosas pero, de momento, hay mucho camino por recorrer.