Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Oct 23, 2014 in Gadgets, Otros

iPad Mini 3

iPad Mini 3

FUENTE: Xataka

Aunque el gran protagonismo de la noche se lo han compartido casi a partes iguales el nuevo iPad Air 2 y el nuevo iMac Retina, Apple dedicó un par de minutos de la presentación a presentarnos elnuevo iPad Mini 3. Por fuera sigue casi exactamente igual que su antecesor y no hay grandes novedades estéticas, ya que las mejoras son prácticamente internas.

La gran y única novedad es la incorporación del sensor Touch ID, con el que Apple desembarca oficialmente en sus nuevos modelos de tablet. Parecía cuestión de tiempo pero lo cierto es que, hasta ahora, los de Cupertino se habían reservado la tecnología únicamente para sus móviles. Con la apertura del sensor dactilar a los desarrolladores de aplicaciones, parecía obvio pensar que pronto lo veríamos también en la nueva gama de iPads.

Sin más novedades

Ipad Mini3

Mientras que el iPad Air 2 ha visto reducido significativamente su grosor, el iPad Mini 3 mantiene exactamente las mismas dimensiones que el iPad Mini 2: 200 x 134,7 x 7,5 mm, con 331 gramos de peso en su versión Wi-Fi y 341 gramos para la versión con Wi-Fi y 4G. La pantalla sigue siendo Retina de 7,9 pulgadas, 2048 x 1536 píxeles con resolución 326 ppp.

En su interior está el procesador A7 de 64 bits junto al M7, los mismos que los del iPad Air original y que en el iPad Mini Retina. Sin embargo, Apple para el iPad Air 2 ya ha apostado por un procesador A8X acompañado de un M8. Al nuevo iPad Mini no le ha llegado esta actualización y tampoco la mejora en la pantalla con la película antirreflectante del Air 2.

También se mantiene la cámara iSight de 5 megapíxeles con exactamente las mismas funcionalidades: autoenfoque, detección de caras, HDR, apertura de 2,4 y posibilidad de tomar imágenes panorámicas. La cámara frontal tampoco cambia: 1,2 megapíxeles y grabación de vídeo en 720p.

 

El iPad Mini 3 es igual que el anterior, pero con Touch ID

Cuando decimos que lo único que ha cambiado es la introducción del sensor Touch ID, es que literalmente eso es lo que ha ocurrido. Bueno, realmente eso y que también puedes comprarlo en color dorado. El resto de componentes internos no ha recibido actualización.

 

Así queda la gama iPad Mini

Wi-Fi Wi-Fi + datos
iPad Mini Desde 239 euros Desde 359 euros
iPad Mini 2 (Retina) Desde 289 euros Desde 459 euros
iPad Mini 3 Desde 389 euros Desde 509 euros

En total tendremos tres modelos distintos en el mercado durante los próximos meses: iPad Mini, iPad Mini Retina e iPad Mini 3, cada uno con sus respectivas opciones de almacenamiento y conectividad. Apple ha decidido mantener incluso el iPad Mini original, que se queda al precio más rebajado que la compañía ha ofrecido nunca en su gama de tablets: desde 239 euros.

iPad Mini 3, precio y disponibilidad

Ipad Mini 3 Colores

16 GB 64 GB 128 GB
Wi-Fi 389 euros 489 euros 589 euros
Wi-Fi y 4G 509 euros 609 euros 709 euros

El iPad Mini 3 podrá reservarse a partir del viernes 17 de octubre y se comenzará a enviar a partir de la semana unos días después. Está disponible en los tres colores que ya se habían comentado: plata, oro y gris espacial (sí, el color oro es la segunda novedad de este modelo junto al Touch ID).

El precio de salida es de 389 euros para el modelo de 16GB de almacenamiento interno. Al igual que ocurrió con el iPhone 6, se saltan los 32GB y pasan directamente a los 64GB por 489 euros. Y para los que necesiten más, 128GB por 589 euros. Si lo necesitas para utilizar con una conexión de datos vía SIM, el precio de partida es de 509 euros.